jueves, 13 de diciembre de 2012

QUEJARSE, RECLAMAR Y OTRAS COSAS....


QUEJARSE, RECLAMAR Y OTRAS COSAS....

Queja: es el vínculo vital con los clientes. puede ser una lamada de alerta para la empresa cuando esta no esta logrando su proposito fundamental: satisfacer las necesidades de los clientes. es una de las formas mas directas e indicativas para que los clientes puedan expresar su insatisfacción a las empresas.
Reclamación: cuando pides algo a cambio

QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS

Es un proceso que se describe como un sistema para el control del mejoramiento continuo, ya que permite visualizar, informar lo que sucede con las inquietudes de los clientes


EJEMPLO CLARO DE QUEJA, RECLAMACIÓN Y SUGERENCIA...

Pongamonos en situación... TIENDA DE FOTOGRAFIA año 1995 ( antes de ayer)... señora entra despeinada, sin maquillar, con un chandal, habia bajado a comprar el pan pero decidió sacarse unas fotos de carnet, se hace las fotos de carnet con entrega al día siguiente...tarantarannnnnn tarararaaaaaaaa ( la música está en vuestra cabeza)...

...subsodicha señora viene a recoger las fotos... bien peinada, bien maquillada, bien vestida y sin pan debajo del brazo...el fotografo le entrega las fotos con una ligera cara de asombro al apenas reconocerla y ya teniendo en mente lo que iba a pasar...LA SEÑORA SE QUEJA Y RECLAMA... ¿cómo me has sacado asi? mirame, yo no soy esa ( que usted se creia)... tienes que hacerme otras totalmente gratis porque yoooooooooooooooo no soy esa...

y el fotógrafo contesta... mire coja las fotos, marche a la oficina del consumidor y diga exáctamente lo mismo que me ha dicho a mi y si le dicen que tiene razón yo le hago durante todo el año las fotos gratis... la señora repitio las fotos y las volvió a pagar... ESTA VEZ SI ERA ELLA!!!!

FRASE DEL DIA: blanco y en botella...Malibú... no bebais tanto Malibú que se os mueve la pantalla...

2 comentarios:

  1. ME TENEIS REALMENTE FLIPADO SIEMPRE LE ENCONTRIS EL HUMOR ALOS TEMAS DIFICILES

    surferofeliz os desea lo mejor

    ResponderEliminar
  2. SOIS TREMENDAMENTE JACHONDOS Y ME ENCANTA VUESTRO BLOG SEGUIR ASI PORFA

    SURFERO FELIZ COMO SIEMPRE OS DESEA LO MEJOR FOREVER AND EVER

    ResponderEliminar