miércoles, 28 de noviembre de 2012

Comercializando sonrisas...

 

Comercializando sonrisas...

 

Sin los niños no habría humanidad… por lo cual,
 La humanidad se debe a los niños… Miliki

“¿Cómo están ustedeeeeeeeeeeeeeeeessss?”

Con su aparición sobre los escenarios, las carcajadas estaban aseguradas. Tanto niños como mayores disfrutaban con sus juegos y cantaban sus canciones. Pero hace dos semanas esas sonrisas han disminuido con la noticia de la muerte de Emilio Aragón Bermúdez, Miliki, en Madrid a los 83 años.

Quien no se acuerda de esos sábados tarde frente al televisor viendo el circo de la tele, en mi caso sentada en el sofá con mi abuelita y un bocata nocilla, cara manchada y risas constantes????
Es complicado explicarle a un niño de hoy lo que supuso en esos años el programa El gran circo de TVE, en el que Miliki actuaba junto a sus hermanos Fofó y Gaby –más conocidos como Los payasos de la tele-, y en el que también participó la siguiente generación de la familia Aragón: Milikito y Fofito…Se acababa el programa y todos los niños salíamos corriendo a la calle cantando Hola, don Pepito, Susanita tiene un ratón, Mi barba tiene tres pelos, El auto feo, La Gallina Turuleca, El Barquito, Como me pica la nariz, Feliz en tu día… que recuerdos…

Adiós Miliki, mi payaso preferido de los payasos de la tele. Para otros fue Fofo (otro drama infantil) o Gaby. Pero yo adoraba a Miliki. El inocente, el simplón, el más feliz y al final, el más listo. "Na nianaaaaa"....esa cantinela en las escenas nos avisaba que algo había roto o que intentaba disimular algún desastre desternillante…como llenaba nuestras tardes… adiós Miliki…adiós parte de nuestra infancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario